22/5/11

Lollegado.


Se quedó paralizado mirando lo que sucedía...la luz deslumbrante ocupaba todo el espacio, lo imposible cubría lo posible, lo vacío...era.
Lo intuido se hacía realidad y en la misma medida su alma se llenó de gozo.
La visión de que un nuevo mundo se avecinaba...ya estaba aquí, hizo brotar lágrimas de sus ojos claros.

¿Por qué no nos dimos cuenta antes? ¿Qué impedía al hombre abrir los ojos a su corazón?

Esa masa de gente tranquila representaba el comienzo, jóvenes y viejos, hombres y mujeres, todos juntos de la mano creando el camino, el único, el que ha sido tantas veces ocultado.
¿Qué existe fuera de nosotros? ¡Nada!
Somos la medida y a nuestra medida hemos de hacer las cosas y tenemos el deber y la obligación de la acción.
¡Que no nos hagan el camino!

2/5/11

EL CAMBIO INELUDIBLE.


Hoy es sábado, por fin llega el fin de semana; me hacía falta, estoy cansado, creo que la maldita crísis que nos atenaza me está afectando.
Economía, espíritu,ética, todo debe cambiar, estamos en un final de etapa global que debemos aprovechar.
Sé que estas son palabras, opiniones que se están  escuchando mucho en estos últimos tiempos y que pueden parecer más fruto de un deseo que de una realidad sospechada.
Sin embargo no es un nuevo mileranismo, el efecto dos mil nos queda ya muy lejos.
Es una percepción real de que las cosas no deben seguir igual, no pueden seguir igual.
En este país: paro generalizado de una cuantía inimaginable, el paro juvenil en torno al 45%. Millones de familias con todos sus miembros en el paro, hay actividad pero no queremos pagar impuestos.
Paro, dificultades, corrupción generalizada. Muchos,estos años de bonanza, han aplaudido a los corruptos como imagen del ganador, para ganar había que ser pícaro o mejor corrupto, que era más rápido.
Paro, dificultades, corrupción.
El modelo productivo español de estos últimos veinte años basado en el turismo y la contrucción ha dejado un panorama desolador en el empleo (se recuperará) y en la geografía (no se recuperará).
Pocas fábricas quedan, poca investigación se apoya.
Los grandes entramados empresariales, los grupos financieros, están ganando dinero y despidiendo trabajadores; hay que maximizar beneficios.
Piensan que todo seguirá igual, que nos volveremos a callar, en definitiva ¿No estamos todos carcomidos por el mismo gusano?  El de la acumulación sin sentido, el de la vida muelle sin responsabilidad y sin solidaridad ¡Nos quieren quitar lo nuestro! dicen algunos de la inmigración como siempre han dicho los ricos de los pobres.
Las peores costumbres persisten en la piel de toro.
A nivel internacional: la crísis del mundo árabe, la catástrofe japonesa, la debacle del sistema financiero y la puesta en cuestión del sistema capitalista actual a pesar de que parezca que se recupera y que todo seguirá igual.
Un mundo lleno de injusticias, cada vez más desigual, después del paréntesis de los años 50 a los 90.
Todos estos hechos ponen de manifiesto la necesidad de cambio profundo y son además el reflejo de que el cambio está aquí, son los prolegómenos.
Estoy seguro de que no nos dejaremos embaucar por los cantos de sirena del capitalismo moribundo y crearemos entre todos un mundo más justo y equlibrado. No tiene que desaparecer el capitalismo; hay que cambiarlo, buscar un nuevo modelo basado en una ética, aunque sea "La ética del capitalismo", que premie el esfuerzo pero con equilibrio, la redistribución, la justicia. El esfuerzo de la inversión ha de obtener su premio, pero no desorbitado, ni a costa de dejar cadáveres por el camino; la productividad cualitativa ha de superar a la cuantitativa.
Un nuevo paradigma ha de nacer con criterios éticos nuevos y dejando de lado el consumismo desaforado, la búsquedad del beneficio privado a toda costa y  la destrucción del planeta.
La sociedad ha de controlar y limitar los abusos mediante instituciones/asociaciones creadas para ello, comités de sabios, que no funcionarios; que estando inmersos en la sociedad, luchando y creando en ella y para ella, sirvan de referencia ético/moral.
No será el estado funcionarial quien nos "gobierne" , están muy alejados de la realidad de la creación diaria.
El estado ha de poner los medios; la sociedad civil la acción.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...